Turismo de lujo: más es mejor
Esta iniciativa en el turismo con la tecnología
facilitan el trabajo y hacen que el mismo turista se sienta parte de la nueva
era con los grandes logros que esta misma otorga no como hace años cuando para
lograr este tipo de turismo se necesitaba mucho mas y lo mejor ya no era
suficiente, las nuevas tendencias de
lujo exploran ahora todo el universo emocional, intangibles carísimos de
trasladar que ahora mueven a los viajeros más exigentes. Por otro lado, los
avances tecnológicos deben facilitar la personalización extrema de los paquetes
turísticos, gracias a software que analizan los datos de cada cliente y
concluyen cuál será la mejor experiencia para este. Es el caso de know me, el
programa de british airways que usa google images para encontrar una imagen de
los pasajeros vip, de tal forma que el personal del aeropuerto pueden
saludarles personalmente. Además, podrán acceder a sus gustos y preferencias,
almacenadas en viajes anteriores, de manera que se puedan anticipar sus deseos
y personalizar al máximo su experiencia con la aerolínea. Con el crecimiento
del número de destinos, hoteles, restaurantes, bares, clubes y demás lugares
inolvidables, a los viajeros les falta el tiempo para conocer todos los lugares
que recomiendan guías, redes sociales o el siempre fiable boca a boca. Sin
lugar a dudas, las tecnologías de información han revolucionada el panorama de
los negocios en el mundo han modificado las industrias hoteleras, de
restaurantes, de servicios de viajes, del sector de intermediarios como
agencias de viajes y ahora juegan un papel fundamental en el mundo de negocios
y en la forma de acercarse a los clientes las ventajas de las nuevas
tecnologías en cuanto a incremento de la competitividad, reducción de errores y
creación de nuevas funciones en el ámbito turístico.
AUTOR: MARIA GUADALUPE JIMENEZ VELEZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario